Nova Didacta | Túnel de Viento para Demostraciones de Vuelo

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Túnel de Viento para Demostraciones de Vuelo

cod.AF41 Incluir en el proyecto

Descripción:

Para demostraciones en aula e investigaciones sobre el comportamiento de una aeronave de ala fija y el desempeño del ala durante el despegue, vuelo y aterrizaje.

El aparato está compuesto por un túnel de viento de circuito abierto con un modelo de aeronaves suspendido en la sección de trabajo. El modelo está suspendido por soportes que permiten que se mueva verticalmente y gire independientemente en un cuarto vuelta.

Proporciona al estudiante de una presentación segura y realista sobre los controles de una aeronave ligera. Simula el despegue, vuelo nivelado, crucero y aterrizaje. Las demostraciones incluyen sustentación, pérdida, estabilidad longitudinal y desplazamiento transitorio.

Incluye visualización electrónica de velocidad de aire, altitud, presión y sustentación.

Cintas sobre las alas demuestran claramente el fenómeno de separación y pérdida.

Sección de trabajo bien iluminada.

Generador de humo y graficador opcionales (disponibles por separado).

 

Estudios tecnológicos propuestos:

Una gran variedad de demostraciones prácticas, simulaciones de vuelo manuales e investigaciones de los estudiantes sobre el comportamiento de una aeronave de alas fijas y desempeño de ala incluyendo:

• Investigación práctica sobre la estabilidad longitudinal y control de la aeronave para demostrar el comportamiento durante el despegue, vuelo nivelado y aterrizaje;

• Determinación del efecto de la velocidad sobre el nivel de vuelo y pérdida;

• Medición de la curva de sustentación para el ala más allá del punto de pérdida; y,

• Ajuste del centro de gravedad del modelo para alterar su configuración.

 

Con graficador de dos plumas (AF41a, disponible por separado):

• Demostración del movimiento fugoide en términos de altitud; y,

• Oscilaciones de período corto debido a disturbios repentinos, pueden ser mostradas por el cambio en la incidencia.

 

Con generador de humo y sonda (AFA10, disponible por separado):

• Visualización de los modelos de flujo después del alerón y cola de la aeronave.

 

Especificaciones técnicas:

• Sección de trabajo: 450 mm x 225 mm;

• Túnel de ventilación: tipo salida axial;

• Velocidad del aire: 21 m/s (41 nudos);

• Control de velocidad del aire: acelerador manual conectado a un inversor trifásico;

• Modelo de ala: NACA 2412;

• Longitud: 440 mm;

• Envergadura de ala del modelo: 220 mm;

• Aeronave modelo: ala principal fija, estabilizador horizontal articulado y hélice de dos láminas; y,

• Peso efectivo de la aeronave modelo: 5 Newton.

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